En un acto llevado a cabo en el hotel Jaragua, el presidente del Movimiento Nacional Cristiano (MNC), Jeremías Jiménez, sugirió a un grupo de profesores y profesoras integrantes de esta organización política que se comience a difundir la idea de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo pase a ser dirigida por autoridades de la Iglesia Católica, ya que hoy por hoy la UASD se ha convertido en un centro donde el proselitismo y las malas prácticas políticas han mermado su principal razón de ser, que es enseñar, educar y formar a la juventud.
El presidente del MNC, Sr. Jiménez, expresó que los últimos dos rectores, Franklin y Febrillet, del bando perredeista, han hecho de la UASD una institución netamente clientelista donde se pueden observar salarios suntuosos e infundados a los miembros del PRD, los cuales no se corresponden con el magisterio ni con la enseñanza, y mucho menos con trabajos administrativos y/o planes educativos a favor de los estudiantes de la UASD.
En este sentido, el presidente del MNC también manifiesto, que los estudiantes ven esto como un mal ejemplo, reflejándolo en sus funciones dentro de la universidad, razón por la cual se pueden contemplar jóvenes que por mantener una cuña política pierden años de estudios universitarios y dejan de ser entes productivos para la sociedad, con tal de mantener un puesto dentro de la estructura político-administrativa de la UASD.
El señor Jiménez indicó que la causa de todo esto se centra en la mala administración y el mal ejemplo que han dado los directivos de esta institución, ya que los dos pasados rectores de la UASD han transformado los estudios en un negocio, en virtud de que los utilizan como un medio para catapultar sus aspiraciones individuales tanto fuera como dentro de esta entidad académica.
Igualmente, Jeremías Jiménez manifiesto que es penoso saber que hasta las huelgas que se efectúan en la UASD entrañan la corruptela de ese sistema que ha devenido en un círculo vicioso por alcanzar la administración del presupuesto de la UASD.
El Sr. Jiménez aclaró que el presupuesto de la UASD puede ser invertido en programas educativos que sean nutritivos para el conocimiento de los estudiantes, en vez de ser utilizados para ganar posiciones políticas y dárselo sin justificación a miembros del PRD.
Por todo esto, Jiménez estableció que todos estamos en la obligación de devolver el nombre y el prestigio que se merece la UASD como institución académica, para que esta vuelva a ser vista como la entidad llamada a educar en valores y a formar a los estudiantes en las distintas profesiones de las diversas áreas de las ciencias y humanidades.
En este tenor, el presidente del MNC aseveró que los únicos capaces de salvar a la universidad en estos momentos son las autoridades de la Iglesia Católica, porque ya han dado ejemplo de ello en su tarea vocacional y en la práctica de principios éticos y morales. Por esta razón, Jiménez hizo un llamado para que todos los integrantes de la sociedad civil (no la sociedad civil que defiende al PRD, sino esa sociedad que defiende al país y al pueblo dominicano), para que vayamos tomados de la mano del presidente Danilo Medina y del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y nos unamos en pos de buscar una solución inmediata al problema universitario, a los fines de que las generaciones del mañana sean constructoras de la República Dominicana que todos hemos soñado.
0 comentarios:
Publicar un comentario