La diabetes, la hipertensión y los problemas cardiológicos son las enfermedades que más afectan a los periodistas dominicanos, las cuales están asociadas al estrés laboral.
Así lo afirmó la presidente del Instituto de Protección a los Periodistas (IPPP), Mercedes Castillo, al encabezar una ceremonia donde la institución apéndice del Colegio Dominicanos de Periodistas designó a destacados médicos del país como sus asesores y colaboradores en materia de salud.
Castillo argumentó que con sus salarios los periodistas casi no pueden hacer frente a las enfermedades que se les presentan y sobre todo cuando son catastróficas.
“La hipertensión y la cardiología son fundamentales. Estas afectan a casi todo la sociedad, pero en nosotros se refleja mucho más, casi todos los periodistas terminamos enfermos”, aseguró.
Jornadas médicas y asesoría
El acuerdo, coordinado por el secretario del IPPP, Ercilio Veloz Burgos, incluye jornadas médicas y asesoría los periodistas y sus familiares.
El acuerdo, coordinado por el secretario del IPPP, Ercilio Veloz Burgos, incluye jornadas médicas y asesoría los periodistas y sus familiares.
“Hoy es un gran día, un acuerdo histórico para el periodismo dominicano y la medicina”, dijo el veterano comunicador durante la actividad realizada en el salón Orlando Martínez del CDP, en la que también participó, Cándida Ortega, tesorera del gremio.
Entre los médicos presentes estaban: José Silié, Rafael Isa, González de Peña, José Miguel Gómez Antonio Selman, Vicente Vargas, Rodolfo Soto y Gerineldo Pérez.
Además Víctor Atallah, Isidro Rodríguez, Isabel Medina, Rodríguez Moya, José Ramírez, Zoila Suero, Héctor Herrand, Erick Gullón, Humberto Arias, Martin Suero, Alberto Portes, Alexandra Hichez, Dabert Polanco, Martha Arredondo, Pablo Pascual, Catalina Gómez y Rossy Pereyra.
También Claudio Almonte, Andrés Abreu, Plutarco Restituyo, Víctor García y Andrés Lugo, entre otros veteranos médicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario