El precandidato presidencial perredeísta Luis Abinader declaró que su proyecto político no participará en la convención del PRD, porque en su opinión se trata de “una farsa que se reducirá a la presentación de datos prefabricados, con números inventados que ya han sido escritos previamente”.
El economista y empresario se declaró un combatiente del PRD y un soldado de la democracia y aclaró que “el hecho de no inscribir candidaturas para una falsa convención no significa ni irse del PRD ni abandonar la lucha. Miguel Vargas era presidente del PRD cuando Hipólito Mejía le ganó la convención. Yo voy a ser el candidato presidencial de los perredeístas para el 2016”.
“Defenderé al PRD hasta el último hálito de vida, con todas mis fuerzas y con todo mi corazón, junto a la mayoría que represento, junto a todos los perredeístas dignos, junto a los demócratas de mi partido y de mi país”, apuntó el dirigente opositor.
Consideró que “un grupo en el partido, encabezado por su presidente y aliado al oficialismo, mantiene prisionera la democracia interna, sintiéndose seguro bajo la protección del Tribunal Superior Electoral, que se ha convertido en un penoso paredón de la democracia, cuyo mallete actúa como espada en el cuello de los que no se arrodillan ante el oficialismo, y como guardián protector de la ilegalidad y la manipulación institucional”.
“Hemos sido coherentes en la determinación de participar en una Convención democrática, con una Comisión Organizadora mínimamente equilibrada y con un Padrón Electoral transparente e incluyente, como ha sido la tradición y mandan los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano”, expresó Abinader durante una alocución a través de una cadena de radio y televisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario