El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias al cardinal Nicolás de Jesús López Rodríguez por el fallecimiento de monseñor Francisco José Arnaiz.
En la misiva el mandatario expresa que el mensaje sea extendido a la comunidad de la Compañía de Jesús en el país, a la cual pertenecía el religioso y a la que consagró su apostolado.
“Con profunda tristeza y garantizada esperanza, hacemos llegar a usted en calidad de presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano los más sinceros sentimientos de solidaridad, por la despedida de este mundo de monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito del Arzobispado de Santo Domingo”, expresa la misiva.
Medina indicó que en nombre del Gobierno dominicano, de su esposa Cándida, de sus hijas y del suyo propio reciba esas expresiones de pesar, dirigidas a todos y cada uno de los miembros de la confederación del episcopado, así como a los fieles de las distintas diócesis, que al mismo tiempo que lloran la ausencia de este noble y gran sacerdote, dan gracias a Dios por haber permitido su generoso y fecundo servicio evangelizador a la feligresía dominicana por más de 50 años.
Destaca que el religioso era poseedor de una formación intelectual, teológica e intelectual, quien honró las aulas universitarias y la formación sacerdotal por largos años en el país, a la vez que enriqueció con su sapiencia la reflexión ética, moral, social y cultural en todos los niveles de la sociedad, a través de sus escritos dirigidos a toda la nación.
“Su obra perdurará a través de los frutos, de las cimientes regadas en surcos fértiles. Que el Señor Todopoderoso reciba amorosamente el alma de Monseñor Francisco José Arnaiz”, indica el comunicado.
0 comentarios:
Publicar un comentario