SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) negó que el radar que opera en la terminal de Las Américas haya colapsado como denunció este viernes la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA).
La aclaración fue hecha a través del vocero de la institución, Héctor Olivo quien aseguró que fue apenas cinco minutos que el servicio de radar se vio interrumpido.
Dijo el funcionario que ciertamente se produjo una falla en el sistema de radar el pasado día cinco de marzo y argumentó que despierta suspicacia el hecho de que los controladores dieran a conocer el hecho nueve días después de haber ocurrido.
Olivo explicó que cuando ocurrió la salida por cinco minutos del sistema de radar, no se produjo ninguna interrupción ni en las operaciones del Aeropuerto de Las Américas, ni tampoco en la salida y llegada de los vuelos de diferentes destinos.
El comunicador Héctor Olivo reveló que cuando se produjo la falla en el sistema de control de tráfico aéreo, las operaciones continuaron sin ningún contratiempo, rechazando de manera categórica la denuncia de la ADCA.
El funcionario atribuyó a una campaña mediática que ha sido montada por sectores interesados en hacer fracasar la actual gestión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que encabeza el doctor Alejandro Herrera.
Ayer, la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) denunció que el pasado día cinco del mes en curso, el sistema de radar sufrió un colapso que los sacó de servicio por unas cuatro horas, afectando las operaciones de vuelos.
Al negar la información, el vocero del IDAC, periodista Héctor Olivo, señalo que el propio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), podría atestiguar si hubo o no interrupciones en las operaciones del AILA y en el orden de llegada y salida de aeronaves.
0 comentarios:
Publicar un comentario