El presidente de la comisión de Salud del Senado, el médico Luis René Canaán, calificó ayer de “preocupante y situación muy seria” la falta de medicamentos para enfrentar con eficacia las enfermedades como la chicungunya. Urgió los correctivos y demandó un diálogo más directo con el Ministerio de Salud Pública.
Precisó que los cambios deben empezar con el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) y agregó que si el Gobierno debe intervenir algunos hospitales para enfrentar el caso, debe hacerlo a la mayor brevedad posible. Tras ratificar que aún tiene plena confianza en el equipo de salud del presidente Danilo Medina, el representante de la provincia Hermanas Mirabal dijo que, sin embargo, llama la atención la falta de los servicios.
Consideró inexplicable que se produzca el desabastecimiento hospitalario, según la denuncia del periódico Hoy, en razón de que el problema se registra en momentos en los que el Gobierno ha aumentado la inversión en ese sector. ”Tiene que haber un aspecto de gerencia hospitalaria, que debe ser evaluado, o de gerencia en sentido general, porque no es tolerable en un gobierno con un rostro tan humano como el que dirige el presidente Danilo Medina”, dijo Canaán, quien recordó la creación del fondo para enfermedades catastróficas.
martes, 27 de mayo de 2014
A senador preocupa falta de medicamentos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario