El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que las presas del país han vuelto a operar en condiciones normales, con excepción de Valdesia y Jigüey, lo que atribuyó a las lluvias que se registran en diferentes regiones del territorio nacional.
El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, informó que las precipitaciones continuarán hasta el próximo viernes, disminuyendo el fin de semana, pero que se incrementarán de nuevo por el acercamiento al país de una onda tropical.
La reunión del Observatorio fue encabezada el subdirector Raymundo Ramírez, en representación del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández.
El organismo está integrado, además, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ONAMET, las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).
De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operación de Presas, afirmó que las lluvias de los últimos días han aumentado el nivel de la mayoría de los embalses lo que garantiza agua para los acueductos, riego agrícola y la generación de electricidad.
En la reunión estuvieron presentes, por la EGEHID, Julio Rosa G., y Reynaldo Antonio Valdez, gerente de Operaciones. Por el INDRHI participaron, además, los ingenieros Josefina Turbides, encargada del Departamento de Presas, Romer Polanco, gerente de Operaciones, Xiomara Lluberes, encargada de Hidrología e Israel Acosta, del mismo departamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario