SANTO DOMINGO.- Al celebrarse el 25 de enero el Día del Servidor Público, el Gobierno reconoció con la Medalla al Mérito a 1,039 servidores públicos de 135 instituciones, las cuales poseen a empleados con una trayectoria de 25 a 51 años de labor ininterrumpida, y a otros 30 por sus elevadas calificaciones en la evaluación del desempeño, acción que fue ejecutada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).
El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, afirmó que esta actividad forma parte del programa de celebración de los diez años de la promulgación de la Ley 41-98 de Función Pública y de la estrategia seguida para lograr la transformación de la administración pública, para lo cual se levanta un diagnóstico general.
El funcionario dijo que éste deberá llevar a determinar la macroestructura del Estado tras las propuestas que en ese sentido se discutirán y recogerán durante un seminario a celebrarse a mediado de febrero con la participación de organismos internacionales, técnicos calificados tanto extranjeros como dominicanos, los partidos políticos, universidades, sociedad civil, el sector empresarial, entre otros.
Ventura Camejo pronunció un discurso en el acto que se desarrolló en el Hotel Sheraton, de la capital, con una masiva asistencia de servidores del Estado, representantes del sector empresarial y la sociedad civil, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.
Manifestó que existe la voluntad política para la racionalización y transformación total de la administración pública, lo cual implicaría la fusión de instituciones que duplican funciones.
Entre los servidores que cuentan con más años en el servicio del Estado que recibieron la Medalla, se encuentran Juan Apolinar Carrasco Torres, de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, y Celestina Delanda Gutiérrez, del Ministerio de Salud Pública, ambos con 51 años de labor ininterrumpida.
Como parte de la ceremonia, también se le entregó un reconocimiento al doctor Alejandro Herrera, director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad que resultó ganadora del Gran Premio Nacional a la Calidad en el año 2016.
Asimismo, fue reconocido especialmente el sargento mayor Micky de la Cruz, por haber sido seleccionado “Mejor Policía del Año”.
En nombre de los servidores públicos que recibieron la Medalla al Mérito, hizo uso de la palabra el director general de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrín Bautista Almonte, quien fue reconocido por sus 27 años en servicio, mientras que Lidio Cadet, director general de Ética e Integridad Gubernamental, pronunció unas palabras.
Otros servidores a los que se les entregó la medalla, son Alfonso María Rodríguez Fortuna, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), con 48 años, Antonio Fabián Díaz, del Ministerio de Educación, con 47, Rafael Hernández, del Consejo del Poder Judicial, con 46; y Rufo Alcántara Ramírez, del Ejército de la República Dominicana, también con 46 años.
En cuanto a las entidades, cuyos servidores fueron reconocidos, la lista incluyó a la Armada de la República Dominicana, con 45 servidores; el Banco de Reservas, también con 45, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), con 38; la Dirección General de Aduanas (DGA), con 37, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), con 35, el Ministerio de Salud Pública, con 33 y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con 29, entre otras instituciones de diferentes sectores del quehacer.
En la ceremonia también 30 servidores públicos recibieron reconocimientos por haber obtenido elevadas calificaciones en la evaluación del desempeño.
0 comentarios:
Publicar un comentario