Santo Domingo RD.- La Dirección General de la Policía Nacional, ordenó este domingo la destitución y que sea dejado sin funciones al coronel de la Policía Nacional, Nerys Aguiar, quien se encontraba comandando el Departamento Policial de Boca Chica de este municipio.
Según salió a trascender por fuentes internas a la uniformada, la Inspectoría General de la Policía ordenó una investigación y el Sub Inspector se trasladó hacia esa dotación policial, donde además por instrucciones del Director General de la uniformada Mayor General, Edward Sánchez González, ordenó la destitución y fue dejado sin funciones hasta tanto concluyan las investigaciones.
Este coronel de forma amenazante envío dos audios que se filtraron a los medios de comunicaciones, en los cuales muestra su total desacato a lo que establece el Decreto 740-20, que sustituye el 698-20, que expresa en uno de sus artículos que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados quedan exentos a la disposición de limitación de libre tránsito.
Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), catalogó como una acción peligrosa los pronunciamos del oficial.
El director Regional Santo Domingo Este y exvocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, también reaccionó al escuchar los improperios del alto oficial en los audios filtrados.
0 comentarios:
Publicar un comentario