miércoles, 2 de octubre de 2013

Procuraduría dice emitió en mayo orden de arresto contra sacerdote polaco

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República difundió hoy una orden internacional de arresto emitida el pasado 27 de mayo en contra del sacerdote polaco Wojciech Gil, con lo que contradice las declaraciones del portavoz de la Policía polaca quien informó hoy que Interpol sólo quería conocer su paradero y por ahora no ha pedido su arresto. 

La policía polaca anunció hoy que ha localizado al sacerdote polaco Wojciech Gil, sospechoso de haber abusado de menores en la República Dominicana y desaparecido desde que su caso se difundió el pasado mayo.

La Procuraduría dio a conocer copia del Auto No.4401-2013, dictado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

El pasado 26 de septiembre, el procurador Francisco Domíguez Brito envió un oficio, al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, con atención al coronel Roberto Antonio Albino Filpo, encargado de Interpol Santo Domingo, que además de la orden de arresto, contiene copia de la resolución emitida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, mediante la cual se declara en rebeldía al sacerdote.

Gil es sospechoso de haber abusado de al menos tres adolescentes en la República Dominicana, donde estuvo al frente de la parroquia de Juncalito durante los últimos ocho años.

El portavoz de la policía polaca, Mariusz Sokolowski, explicó que Gil se había refugiado con sus padres en Modlica, un pueblo del sur de Polonia, y no ha sido detenido porque Interpol sólo quería conocer su paradero y por ahora no ha pedido su arresto.

0 comentarios:

Publicar un comentario