NEIBA, Baoruco.- Más de 200 indocumentados haitianos fueron repatriados ayer a Haití, luego de haber permanecido varios días en los recintos del Ejército y la Policía dominicana, luego del asesinato la pasada semana de una pareja de dominicanos supuestamente a manos de dos haitianos.
Los 211 haitianos fueron entregados al señor Hipólito Martínez, encargado de Migración en Jimaní, quien de inmediato los introdujo a la vecina nación, a través del cruce de Mal Passo.
Se recuerda que la pasada semana, la pareja de esposos, ambos de 70 años, identificados como José Méndez y Luja Díaz Encarnación, fueron asesinados a machetazos y pedradas en una comunidad de esta ciudad.
Con relación al caso son acusados los haitianos Andrés Pie y Papo Sano, quienes habrían cometido el hecho con la finalidad de robarles dos sacos de café a los ancianos.
Tras la población percatarse de la muerte de los esposos, una turba salió a las calles ultimando a Coito Pie de 25 años, en alegada venganza por la muerte de los dos dominicanos.
La muerte de Méndez y Díaz Encarnación se produjo en la loma Las Petacas. Residían en la comunidad de La Gloria de esta provincia.
Entre los repatriados figuran y niñas, niños, ancianos entre otros.
El gobernador Luis Emilio Peña gestionó varios vehículos donde fueron transportados los indocumentados haitianos.
martes, 26 de noviembre de 2013
Autoridades dominicanas repatrian a más de 200 indocumentados haitianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario