martes, 26 de noviembre de 2013

Pelegrín: “De no comportarnos como Estado nos tratarán peor que a una colonia”

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, expresó este martes que las autoridades del Estado dominicano deben tener convicciones fuertes sobre la autodeterminación nacional, sin injerencia.
El legislador ha mantenido una posición firme y a favor de la Sentencia  168 dictada por el Tribunal Constitucional (TC), sobre la nacionalidad. 
“Los que dirigen o pretenden dirigir  Estados como República Dominicana deben tener convicciones fuertes sobre la autodeterminación nacional y no injerencia…”, manifestó Castillo  en uno de los twits relacionados a la controversial sentencia en su cuenta @pelegrinc en la red social Twitter.
El congresista añadió que los que asumen la responsabilidad de dirigir las naciones deben tener fortaleza, integridad y conciencia histórica.
Asimismo señaló que parecería que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es quien marca los plazos de la acción del Gobierno, en flagrante violación del artículo tres de la Constitución.
Castillo reconoció que no es fácil, pero que hay que saber decir no, ya que todo aquel que quiera estar bien con todo el mundo, termina mal ante la historia, al citar una frase de Winston Churchill: “La debilidad no es lo mismo que la traición, pero muchas veces tiene las mismas desastrosas consecuencias”.
Añadió que “Lo he dicho y lo repito: de no comportarnos como Estado nos tratarán peor que a una colonia. ¡Ay Duarte! Quien lo diría, la facción más activa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario