BONAO. El exsenador peledeísta Santiago Batista consideró hoy de vital importancia para la Soberanía Nacional que los organismos de seguridad del Estado establezcan qué cantidad de ex miembros del desmantelado ejército haitiano se encuentran en territorio dominicano.
Recordó que en el año 1995 el entonces presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, desmanteló las Fuerzas Armadas de la vecina República de Haití que estaban integradas por 15,000 miembros.
Señaló que los despachos de prensa de la época dan cuenta de que una parte de los ex integrantes del ejército haitiano se refugiaron en territorio de la República Dominicana, por lo que se hace necesario establecer cuantos hay en nuestro país.
Dijo que antes la posibilidad de un conflicto con la vecina República de Haití, esos ex militares haitianos podrían convertirse en “caballos de Troya” y ser utilizados para realizar acciones en contra de la integridad nacional.
“Por lo tanto, creemos oportuno que los organismos de seguridad del Estado Dominicano cuenten con ese censo y de esa manera seamos más efectivos a la hora de defender la soberanía nacional”, puntualizó el ex senador peledeísta Santiago Batista.
0 comentarios:
Publicar un comentario