Diputados peledeístas consideraron ayer que el presidente Danilo Medina tiene una alta valoración en el pueblo dominicano, pero que no está en ánimo de presentarse para un segundo mandato presidencial, porque para esto habría que modificar la Constitución.
Gustavo Sánchez dijo que los legisladores que promuevan la reelección presidencial, no conocen bien el pensar del presidente Medina.
Expresó que la enseñanza que se tiene en el país, que cada vez que un Presidente quiere hacerse un traje a la medida, casi nunca les sirve el traje, por lo que entiende que estas condiciones no son más que una manera de pretender modificar la Constitución cada cuatro años.
De su lado, Rubén Maldonado, vocero de los diputados peledeistas, dijo que los legisladores de su partido que se han aventurado a estar promoviendo una modificación de la Carta Magna para introducir la reelección, deberían pensar en la sanidad partidaria.
Recomendó a sus pares seguir fortaleciendo el partido y trabajar para que el presidente Medina concluya como va, “como uno de los gobiernos más fructíferos que ha tenido el país en su historia eepublicana”.
En tanto, el diputado Elpidio Báez dijo que muchos peledeistas entienden que el presidente Medina deberían presentarse a un segundo mandato, por su estilo de gobierno que le ha permitido una alta valoración popular.
De su lado, el diputado Nelson Guillen negó que esté promoviendo la reelección presidencial como publicara un prestigioso periódico matutino.
El pasado lunes, el diputado por San Cristóbal, Tulio Jiménez, dijo que varios de sus colegas legisladores están de acuerdo en que el presidente Medina continúe gobernando más allá de 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario