Una pareja de esposos denunció este martes que tuvieron unos mellizos en la Maternidad La Altagracia y que solo les entregaron un bebé, sin embargo, el director de este hospital aseguró que la madre solo tuvo una criatura.
La pareja, compuesta Yoerlín Hilario y Cecilio Belén, afirmó que fueron referidos desde la Maternidad San Lorenzo de Los Mina a ese centro de salud, donde el 1 de enero del presente año la dama tuvo un parto de mellizos, una hembra y un varón.
Dijeron que el día 3 la madre fue dada de alta junto con el varón, pero que la hembra supuestamente quedó ingresada en el hospital porque alegadamente había ingerido líquido al momento del parto.
Los padres y otro pariente que les acompañaban afirmaron que desde el día que la dama fue dada de alta ha estado visitando La Maternidad La Altagracia a llevarle pañales desechables y leche a la bebé hasta ayer lunes cuando le informaron que sólo había tenido un solo bebé.
“Voy a buscar bien en la casa a ver si hallo una sonografía porque yo sé que mi niña está viva, yo sé que nació y ellos me dicen que no”, sostuvo Yoerlín, madre del bebé.
Mientras que el director de la maternidad llamó a todo el personal que trabajó en la labor de parto, mostró el récord de la paciente y aseguró que todo refiere a un parto de un solo bebé.
“Yo lo que creo es que hay una confusión y que eso hay que aclararlo, nosotros somos los más interesados en aclarar esto como dirección. Estamos aquí investigando porque yo quiero las cosas claras”, expresó Víctor Calderón, director de la Maternidad La Altagracia.
Aseguró que se comunicará con los hospitales donde Yoerlín se había hecho las sonografías previas al parto en las que establezcan si es cierto que la ella tenía dos productos y que hará otros procedimientos para investigar la situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario