miércoles, 29 de enero de 2014

Recurren al TC para pedir modificación de decreto que prohíbe deportaciones

Santiago, 29 ene (EFE).- La Red Nacional de la Soberanía Dominicana elevó ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso en el que pide la modificación del decreto 327-13, emitido por Poder Ejecutivo y que prohíbe las deportaciones de extranjeros indocumentados, dijo a Efe Ramón Cabral de la Torre, directivo de la organización en la zona norte.
Cabral argumentó que el decreto viola la Constitución de la República, la Ley de Migración, su reglamento y la sentencia del TC.
Para Cabral, el decreto no establece el límite para concluir el "denominado plan de regularización", de extranjeros ilegales y que los requisitos que se les exige son altamente cuestionables.
"No se ha establecido control de quienes tienen años viviendo aquí, trabajando, de los que han tenido hijos y de los q
ue siguen llegando en masa a este país", indicó.
Cabral, que es un reconocido comunicador y sociólogo de la ciudad de Santiago, dijo que con el decreto el Gobierno "se le arrodilló a su homologo de Haití y aceptó presiones de organismos internacionales y de países que nunca han ayudado a la vecina nación como ha hecho la República Dominicana".
De su lado, el jurista Gustavo Casanova, presidente de la organización Conciencia Nacional Dominicana y asesor legal de un conglomerado de al menos 68 grupos barriales y de comunales, aglutinados en la Coordinadora de Organizaciones comunitarias, Cívicas y de Juntas de Vecinos del Sur de Santiago, adelantó que también irán al TC para pedir que se declare inconstitucional el decreto.
"Ese decreto viola la Constitución de la República, la ley de Migración y su reglamento y fomenta la impunidad y la ilegalidad en nuestra frontera", expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario