El dirigente político Vinicio Castillo Semán llamó hoy al ministro de Defensa, Sidfrido Pared Pérez, a reforzar la frontera ante un posible desbordamiento de trabajadores haitianos que regresan a territorio dominicano, tras las vacaciones de fin de año, para evitar posible daños a la representación local en el diálogo que inicia mañana.
También planteó que el diálogo entre República Dominicana y Haití, en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional que regula el estatus de extranjero en el país no favorecerá a los dominicanos, tras considerar que el presidente Nicolás Maduro de Venezuela, quien es el auspiciador, dejó clara cuál es su posición.
“Haití es una tierra de nadie. Aquí se habla de Haití como si fuera un Estado igual que el de nosotros. Señores esa es una nación intervenida militarmente, y tienen una mampara de primer ministro y de congreso”, dijo.
Agregó que ojalá manaña no haya incidentes en la frontera.
“Todos saben que los días siete de enero hay problemas en la frontera con los miles de haitianos que quieren entrar a República Dominicana sin documentos”, expuso al salir de una misa por el novenario de Julio Rosario Díaz, quien fue progenitor del padre Luis Rosario.
100 % de acuerdo
ResponderEliminar