domingo, 30 de marzo de 2014

El Nuncio Apostólico insta a la Policía a hacer el bien a favor de la ciudadanía

Santo Domingo
El nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo, hizo énfasis en la disciplina de los hijos para que puedan ser hombre y mujeres de bien.
De igual forma instó a los miembros de la Policía Nacional a hacer el bien a favor de la ciudadanía, al tiempo de reconocer su rol para preservar la paz y seguridad ciudadana.
Pidió a los jóvenes dejar la vanidad y querer tener el celular, los tenis, el pantalón y otros atractivos de última generación, según dijo, en el caso de los más pobres es lo que los lleva a robar.
“Hay caso de jóvenes que cuando tienen un celular barato, no lo toman cuando le suenan donde hay mucha gente, porque les da vergüenza. Hay otros que tienen que estrenar el último tenis que salió a la moda para sentirse bien. Eso no puede ser posible”, dijo.
Okolo habló de los temas al oficiar dos misas, la primera en la iglesia Santísima Trinidad de esta ciudad, con motivo del Día Mundial de la Juventud y la segunda en el Palacio de la Policía Nacional, con motivo de celebrarse el cuarto domingo de cuaresma.
Asimismo les informó a los jóvenes que entre su comunidad busquen al joven de menos escaso recurso para  en el 2016 costearle el pasaje, la estadía y garantizarle el visado para participar  en las actividades del Día Mundial de la Juventud que se celebrará en Polinia.
A LA PN
Jude Thaddeus Okolo resaltó que los hombres y mujeres que integran la Policía desempeñan sus funciones con apego a las leyes y obediencia, pero reconoció que algunos se dejan influenciar y caen en cosas indebidas, por lo que pidió que sigan apegados a los valores.
La misa fue encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo y su madre Mireya Castillo viuda Castro.
“La primera misión de los agentes del orden es con Dios para lograr el orden y la paz. El trabajo policial es delicado debido a que debe asistir a sus semejantes para defenderlos de situaciones negativas”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario