lunes, 31 de marzo de 2014

OPRET inicia excavaciones para línea del Metro en SDE

SANTO DOMINGO. - Un sueño que se está haciendo realidad,   hoy se dio el primer picazo de los trabajos de la extensión de la II línea del Metro de Santo Domingo, durante un acto que fue encabezado  por el director  de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.    
Durante el acto Diandino  Peña pidió al Gobierno que inyecte los recursos necesarios, y anunció que la extensión de la  II línea del Metro tendrá un costo total de US$850 millones (11.5 kilómetros) desde la cabeza occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez, hasta la entrada del distrito municipal San Luis, pasando por la avenida San Vicente de Paul y Carretera Mella.
Los primeros trabajos de la II línea  del Metro consistirán en la instalación de los pilotes que sostendrán el nuevo puente que  cruzará  el río Ozama y cuatro estaciones hasta Megacentro en la carretera Mella, en Santo Domingo Este. Y empalmará el  municipio Santo Domingo Este con la extensión Oeste del Distrito Nacional.   
Las autoridades de la OPRET dijeron que las estaciones estarán ubicadas, una en la avenida Venezuela, una en la Fernando de Navarrete, Trina de Moya y otra en la carretera Mella.
Se recuerda que entre las familias que serán afectadas son las que se encuentran en un área de 30 metros de ancho bajo el área donde será construido el puente, es decir, en  Los Tres Brazos, el número se acercaba a 50; pero según fuentes de la Opret, "no son todas las que se han censado.  
Las excavaciones dieron inicio, en la "cabeza" del puente Francisco del Rosario Sánchez, específicamente en la zona oriental, de acuerdo a un informe suministrado por la oficina de comunicaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario