Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social, informó ayer que luego de la Semana Santa se iniciarán los contactos para que en el transcurso de este año se arribe a un consenso para la firma del Pacto Eléctrico. Dijo que hay un ambiente muy positivo para hacer realidad otro de los pactos consignados en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo. Aseguró que el Pacto Eléctrico es necesario y de suma importancia para el desarrollo del país.
Núñez Collado habló con los periodistas luego de que firmaran el Pacto Educativo los presidentes de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario; del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez; del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.
Los funcionarios acudieron a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de la cual Núñez Collado es rector, para hacer constar sus firmas en el Pacto Educativo que fue suscrito recientemente por el presidente Danilo Medina y representantes de otras entidades sociales en el Palacio Nacional. Núñez Collado dijo que los presidentes de esas instituciones no lo habían firmado debido a una omisión de protocolo. A la pregunta de cuándo serán firmados los pactos Fiscal y Eléctrico, aseguró que en los próximos días comenzarán a trabajar con el tema eléctrico.
0 comentarios:
Publicar un comentario