lunes, 28 de abril de 2014

Castaño Guzmán afirma no es conveniente para el país posible reelección de Medina

Santo Domingo
El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), afirmó hoy que no “es correcto y que políticamente no es lo más conveniente para el país” una posible reelección del presidente Danilo Medina.
El doctor Servio Tulio Castaño Guzmán dijo que no es prudente que en la actual coyuntura se esté hablando de la posibilidad de que Danilo Medina se reelija.
El jurista habló en esos términos, tras ser cuestionado en torno a numerosos letreros promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones presidenciales del 2016, los cuales han sido colocados en diferentes puntos de Santiago, y Santo Domingo.
Sostuvo que el país apenas hace tres años estuvo en un proceso de reforma constitucional, el cual fue producto de un pacto político, en donde uno de sus componentes era el tema de la reelección.
“Entonces, yo creo que no es correcto. Yo creo que políticamente no es lo más conveniente para el país que se esté poniendo un tema como ese sobre la mesa”, adujo el jurista.
Manifestó que al presidente Danilo Medina lo que hay que hacer es animarlo para que el termine bien su mandato, por el periodo por el cual fue elegido por el voto popular, de conformidad con la Constitución del 2010.
Indicó que si luego el presidente Danilo Medina quiere volver cuando lo entienda prudente que vuelva, por lo que a su juicio al fin de cuenta ese no es el problema.
Expresó que al país ese tipo de debate sobre la reelección presidencial le hace mucho daño, debido a que la gente va a dejar de creer en la clase política.
Sostuvo que más aun cuando quieren transferirle esa responsabilidad a través de un referéndum a la sociedad dominicana, al tiempo de exhortar a quienes están en esa tesitura promoverlo desde el Congreso, “pero no que le transfieran un tema como ése, para legitimarlo, a la sociedad dominicana”.
Expresó que el país debe madurar como nación y estar consciente, de que si se hace un compromiso hay que cumplirlo, tras insistir que “cada cuatro años no se puede mantener a la sociedad dominicana en discusiones como esta”.
Manifestó que la clase política tiene que darle validez a lo que primero fue un pacto político, y en segundo lugar a lo que la constitución actual establece.

0 comentarios:

Publicar un comentario