La producción de agua potable se colocó hoy en el nivel más bajo de las últimas temporadas de sequía estacionaria que anualmente afecta a la República Dominicana, según informó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.
Dijo que a partir de este jueves sólo se estará distribuyendo 319.21 millones de galones diarios, lo que indica una reducción de 22.98 millones de galones, con relación a la producción del miércoles.
Montás explicó que el déficit actual es de 80.78 millones de galones al día, debido a que el acueducto Haina redujo su producción en 15 millones de galones y fue necesario sacar de servicio un equipo.
“La situación sigue siendo alarmante, pero contamos con el apoyo de presidente Danilo Medina para reforzar nuestras flotas de camiones cisternas y confiamos en que la ciudadanía haya asumido una cultura del uso justo y razonable del líquido que nos da la vida”, dijo el funcionario.
Alejandro Montás habló al salir de la Iglesia San Ignacio de Loyola donde recibió un reconocimiento de la Parroquia y la Junta de Vecinos de Los Jardines del Sur por el trabajo realizado por la CAASD en la mejoría del servicio de agua potable, saneamiento y asfaltado de las calles de ese sector.
0 comentarios:
Publicar un comentario