lunes, 16 de junio de 2014

Suprema Corte ordena extradición dominicano señalado como narcotraficante

Santo Domingo
Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ordenaron hoy la extradición del Jeremy García López (El Gordo o JJ), quien es reclamado para ser juzgado en una corte de Nueva York, donde enfrenta 10 cargos criminales.
El tribunal, presidido por el magistrado Frank Soto, e integrado por Alejandro Moscoso Segarra y Esther Agelan Casasnova dispuso poner a cargo del Procurador General de la Republica, la tramitación y ejecución de la sentencia que dispone la extradición de García López.
“Ha lugar a la extradición hacia los Estados Unidos de America de Jeremy, en lo relativo a los cargos señalados en el acta de acusación No.CR 09-060 registrada en fecha 6 de febrero de 2009 ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York y en virtud de la cual un juez de esa jurisdicción emitió una orden de arresto en su contra”, aduce la sentencia de la Suprema Corte.
El tribunal también autorizò el secuestro y oposición a traspaso del inmueble localizado en la calle Juan Goico Alix número 21, construido dentro del ámbito de la parcela número 1989 del Distrito Catastral número 11, con una superficie de 11,322 metroS en el municipio de Santiago.
El tribunal tomó la decisión,  al comprobar que la  documentación aportada por el gobierno de los Estados Unidos,  se hizo con el cumplimiento satisfactorio de todos los requisitos contemplados y exigidos por la Constitución de la Republica, el Tratado de Extradición entre ambas naciones, la Convención  de Viena de 1988 y el Código Procesal Penal.
El arresto de Jeremy se produjo en una lujosa mansión de su propiedad ubicada en el sector Los Reyes, de Moca, luego de la orden de arresto número 2612, emitida el 26 de octubre del 2011, por la Suprema Corte de Justicia, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, a propósito de la solicitud de extradición hecha por la justicia de EEUU.
García López estaba refugiado en una casa dotada de un sistema de seguridad y comodidades.
García López está acusado de ser el cabecilla de una red integrada por otros dominicanos que ya fueron arrestados y extraditados.

0 comentarios:

Publicar un comentario