viernes, 20 de marzo de 2015

Joel Suero dice por este articulo le tumban su periódico

Por: Joel Suero
Santo Domingo Oeste.- Las fiestas carnavalescas de Santo Domingo Oeste en este 2015, han sido aprovechadas por los municipes para disfrutar de las expresiones culturales, compartir con viejas amistades, cantar, bailar, beber, vociar y en ocasiones para enamorar una que otra "diabla cojuelo".

Pero en esta edición pudimos ver algo más, algo que reflejaba pena y vergüenza del accionar político de algunas personas en nuestro municipio. A que nos referimos?

Los mal llamados organizadores de estas expresiones carnavalescas en coordinación con la dirección de cultura del ayuntamiento municipal, habían sido enérgicos y claros en prohibir la propaganda política durante la celebración de dichas fiestas.

Fue penoso, vergonsoso y asqueante ver como un fiscal y al mismo tiempo candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se aprovecho para pasear como si estuviera desfilando, uno de los vehículos de su propiedad y que esta forrado totalmente en promoción a sus aspiraciones, faltando así el respeto a los organizadores, municipes e invitados, pero de igual manera a los patrocinadores (privados y públicos) que han respetado las normas de estos carnavales.

En el caso del Carnaval de Herrera pudimos ver pequeños volantes en promoción al mismo candidato, sí, ese mismo que también es fiscal. Pero de igual manera fue colocado dicho vehículo de su propiedad de manera estratégica cerca de una de las tarimas más concurridas del evento. Y en ese mismo sentido fue colocado la jeepeta de un comunicador, que también esta forrada con promoción al mismo candidato, cercana al área donde estaba ubicada la tarima principal y de invitados especiales. Que desconsideración.


En el caso del Carnaval de Hato Nuevo la estrategia fue diferente, la jeepeta que se colocó cerca a una de las tarimas (no la principal) fue la del comunicador, que además ha estado como presentador de las pocas comparsas que han desfilado.

Pero la acción más vergonzosa fue la del Carnaval de Manoguayabo, donde el vehículo propiedad de ese mismo fiscal, se paseaba con un grupito de niñas (inocentes para lo que son usadas) como si fuera parte del desfile. Casi al final de la fiesta, mientras cantaba un artista del genero urbano en una de las tarimas de dicho carnaval, este vehículo fue colocado al frente, en el mismo centro de las personas que disfrutaban del cantante frente a la tarima.

Cada una de estas acciones han sido apoyadas por un grupo de "pelapapas y pica picas" que le han ido acompañando en las tres fiestas carnavalescas, en ese grupo incluimos comunicadores y hasta comunitarios. Que pena.

En política no todo suma, ni todo es correcto, faltar el respeto a la misma sociedad que se le pide el voto es decirle en mensaje indirecto que usted no es la opción por la cual optar en los procesos por venir. Continúa errando cada día más.

Ante todo esto, ninguno de los mal llamados organizadores han dicho esta boca es mía, no se han referido al tema aún sabiendo que fueron manchadas las reglas establecidas, pero manchadas por un fiscal.

Pero en realidad no se espera ninguna reacción, ya que la atadura de haberlos patrocinado con montos insignificantes para la magnitud de estos eventos, eran de esperarse. Que mal, que se hayan vuelto peceteros y bucaneros de dos cheles, olvidando que la cultura es de los pueblos, no de dos o tres bolsillos.

Aún queda disfrutar del Carnaval de Las Palmas, donde estamos confiados y seguros que este tipo de atropello a los municipes que disfrutan de estas fiestas no serán permitido.

0 comentarios:

Publicar un comentario