miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aura Heredia Lanza Criticas Al Distrito Escolar 15-05.

La presidenta de la seccional del municipio santo domingo oeste de la ADP La Lic. Aura Heredia dijo que los atropellos y las violaciones a los derechos de los trabajadores de la educación por parte de la directora del Distrito Escolar 15-05 de Herrera. Los problemas educativos se acrecientan en el municipio sin que las autoridades municipales le den una respuesta. Al tiempo que manifestó que no hay avances en el completivo de las tandas de los docentes. Aun existiendo la necesidad en las escuelas de dichos nombramientos.

la profesora Heredia manifestó: Contamos con alrededor de 18 maestros/as que ganaron concursos de oposición para las plazas de directores y subdirectores de centros educativos, los cuales tienen entre Dos y Un año que calificaron y aun el distrito no los coloca existiendo las plazas vacantes, se an movilizado directores de un centro educativo a otro, existiendo una bancada de profesores que no están colocados que legítimamente ganaron su posición. Aura señalo que hay muchos centros educativos con falta de profesores como son: la escuela Amor De Dios, Liceo Ciprian Valdez, Ercilia Pepin, Rafael Alberto Perez, Esteban Martinez, Liceo Buenos Aires, Liceo Maria Quidiello, Concepción Bona, Escuela Libertador, Entre otros.

La Presidenta de la ADP Oeste puntualizo que alrededor de una matricula de 20 profesores puesto a la disposición del distrito educativo por diversas causas las cuales no están laborando en ningún centro y que la directora del Distrito Escolar 15-05 solo los pone a esperar poniendo en riesgo su estabilidad laboral.

Heredia dijo que le exclamamos la regularización de los maestros a nivel medio, que aparecen en el sistema como maestros de básica, la designación de talleristas para las escuelas de jornada escolar entendidas y los maestros están trabajando en condiciones inhumanas. que las licencias medicas se transmitan con mayor agilidad desde el distrito educativo hacia la SISALRIL; Los mismos están perdiendo su indemnización por enfermedades y riesgos laborales.

La Lic. Aura Heredia finalizo que se detenga la solicitud a los docentes Para que sometan sus propuestas en retiro del sistema, ya que la ley contempla el retiro voluntario.