jueves, 26 de noviembre de 2015

Distrito 15-05 Continúa Con Asamblea

*María Álvarez: “Esta no es una labor sólo del Distrito Escolar, necesitamos unirnos para poder lograr nuestro objetivo: una educación de calidad… Y en esto, los padres juegan un papel fundamental. En esta jornada que estamos haciendo, queremos integrarlos a todos por el bienestar de nuestros alumnos, por el bienestar de nuestro plantel, por el bienestar, finalmente, de nuestras familias”.

Santo Domingo Oeste. En respuesta a una serie de actos de indisciplina suscitados en el Liceo Carmen Luisa de los Santos por algunos alumnos, el Distrito 15-05, encabezado por la licenciada María Álvarez, ha venido llevando a cabo, desde el pasado lunes 23 de este mes de noviembre, la denominada “Asamblea de Padres del Liceo Carmen Luisa de los Santos” con el objetivo de que las autoridades de Educación y de ese plantel junto a los padres busquen soluciones a esa problemática de ese centro de enseñanza; arrojando este tercer día de reunión, la presentación de los reglamentos creados que regirán a los estudiantes de esa escuela a partir del próximo lunes 30 de este mes en curso.
En este tercer día de los cuatro de jornadas de reuniones de padres que se efectúan en las instalaciones de dicha escuela y que están pautadas para terminar mañana jueves, el profesor Antonio Jiménez, director de ese centro, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes para luego darle paso a la directora del Distrito 15-05, Licda. María Álvarez, quien en su discurso se refirió a los eventos recientes perpetrados por algunos estudiantes, donde hizo alusión a daños propiciados a esa planta física, así como a algunos inmuebles (como butacas).
María Álvarez invitó a todos los padres a colaborar en la defensa de ese bien, afirmando que esa escuela pertenecía a de todos, y que “ha sido una conquista de la propia comunidad que ha luchado por ella”.
Álvarez manifestó que “este centro escolar no estaba programado para abrir en este periodo, pero que por el llamado o solicitud permanente y vehemente de los padres de esta zona, y ante esa necesidad”, se vieron “precisados a abrir las puertas para brindar la enseñanza a todos esos niños, a todos esos muchachos”.
“Esta no es una labor sólo del Distrito Escolar, necesitamos unirnos para poder lograr nuestro objetivo: una educación de calidad… Y en esto, los padres juegan un papel fundamental. En esta jornada que estamos haciendo, queremos integrarlos a todos por el bienestar de nuestros alumnos, por el bienestar de nuestro plantel, por el bienestar, finalmente, de nuestras familias”, externó la educadora.
En ese mismo tenor, el profesor Pablo Santana –presidente Junta Distrital 15-05-, también hizo un llamado a los padres respecto a la “conductas reprochables asumidas por algunos alumnos, rayando en actitudes irrespetuosos contra docentes, además de generar entre ellos varios conatos de pleitos o ejecución de disputas: todo esto en desmedro de esta entidad educativa”.
Santana expresó que esta serie de acciones inapropiadas, antes expuestas, los había llevado a elaborar un reglamento a ser aplicable a los estudiantes de esa escuela, para garantizar su disciplina y para poder alcanzar el rendimiento que se quiere lograr de ellos.
“Se dotará a los estudiantes de carnet con su foto y nombre de la escuela, y en el aula habrá un ´Distintivo de Permisos” –ese será para cuando los alumnos deseen salir del curso por x razón, de modo que no haya nadie en los pasillos sin hacen nada-“, indicó el maestro, desde donde enfatizó de que habría sanciones para el incumplimiento de dicha ordenanza, y que la misma entraba en funcionamiento a partir del 30 de este mes.
Los encuentros con los progenitores se desarrollaron el pasado lunes con el conglomerado de los padres de los cursos de 7mo y 8vo grados; el martes, con los de 1ro de Bachillerato, y este miércoles, tercer día, con los de 2do y 3ro –también- de Bachillerato. En estos encuentros, ellos pudieron participar dando sus opiniones y consideraciones sobre los problemas en discusión; y luego, al término, pudieron desplazarse por cada una de las aulas del recinto, para así poder cada uno constatar el comportamiento de los jóvenes y supervisar otros aspectos como puntualidad, rendimiento y aprendizaje.
La mesa principal estuvo compuesta por: Licda. María Álvarez, directora Distrito 15-05; Prof. Antonio Jiménez, director centro educación; Alexis Ferreras, vocero docente; Prof. Pablo Santana, presidente Junta Distrital; Rogelio Jiménez, auditor; Juan Pablo Martínez, representante comunitario, entre otras personalidades.
Apunte:
El Liceo Carmen Luisa de los Santos pertenece a la modalidad de “Jornada Extendida”. Posee una población estudiantil de más de 900 alumnos y cuenta con alrededor de 40 docentes.
Este liceo debe su nombre a la extinta profesora Carmen Luisa de los Santos –doña Mininga-, nacida en Santo Domingo, R.D., el 8 de julio de 1929, y fallecida en esa misma ciudad, el día 2 de julio de 1984.
La educadora Carmen Luisa de los Santos es recordada por ser la “primera maestra del sector El Café de Herrera”, impartiendo clases en su propio colegio fundado por ella, llamado “Colegio Santa Cecilia”; donde dedicó sus mejores años de vida al magisterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario