viernes, 20 de noviembre de 2015

Distrito Escolar 15-05 Avazando.


Santo Domingo, 19-Oct., 2015. El Distrito Educativo 15-05, encabezado por la Licda. María Álvarez, organizó durante el día de ayer y de hoy,  el denominado taller “Introducción a los Criterios de la Metodología CAF y a la Guía de Autoevaluación” (Premio Nacional y Prácticas Promisorias a la Calidad 2015), llevado a cabo en la Escuela Félix Evaristo Mejía, en Santo Domingo; contando con el apoyo de la Dirección General de Auditoría y Control de los Procesos Educativo, departamento  regido por el Ing. Francisco Estrella.
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En el primer día inaugural de las dos fechas del  taller, jornadas  que tenían como hora inicial    a las 8: 30 a.m. y programadas  a finalizar las 4 de la tarde, la introducción sobre el objetivo de este encuentro  recayó sobre la técnica nacional, la Licda. Melva Marcelino; escenario     donde el Ing. Francisco Estrella, quien participaba en el evento, tuvo  a su cargo las  palabras de motivación a los directores    y a los equipos de  gestión,  orientándolos sobre el tema a tratar, a fin de que  sus instituciones puedan participar en los  premios  por  la  excelencia a la calidad educativa.
De su lado, la directora del Distrito 15-05, Licda. María Álvarez,  en su intervención ante los docentes, se refirió a los avances que en materia educativa ha ido alcanzando la República Dominicana con la denominada “Revolución Educativa” en marcha; destacando “la integración de los directores y maestros de los centros del Distrito Educativo 15-05, al logro de la meta del presidente de la República, que busca alcanzar  una educación de calidad para todos y todas”.
Álvarez señaló, además, la integración de nuevos centros al sistema de Jornada Extendidas.
Este seminario realizado   (18 y 19 de noviembre, 2015) tuvo  como propósito dotar a los directores y maestros de los centros educativos, de las herramientas necesarias  para que  así   ellos puedan efectuar procesos de auto evaluación en sus respectivas instituciones escolares, a través de introducirlos a los criterios del modelo CAF o el Marco Común de Evaluación,  que consisten en identificar  sus fortalezas y debilidades, persiguiendo con ello incidir en la calidad de la educación.
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Apunte:

El modelo CAF (Common Assessment Framework) o el Marco Común de Evaluación es el resultado de la cooperación de los Estados Miembros de la Unión Europea, y se presenta como una herramienta para ayudar a las organizaciones del sector público interesadas en la implementación  y utilización de técnicas de gestión de calidad total para mejorar su rendimiento.

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