SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Desde este lunes las enfermeras de los hospitales públicos, inician un paro de labores por 48 horas en demanda de aumento salarial y otras conquistas, que al decir de sus dirigentes, van en beneficio de la población en sentido general.
Un total de cinco sindicatos sustentan la convocatoria, que no deja de ser otra estocada casi mortal a los estratos sociales más deprimidos de la República Dominicana, que en la semana pasada durante tres días consecutivos no recibieron las atenciones en los centros de salud gubernamentales, por una huelga de los miembros del Colegio Médico Dominicano, también porque aspiran a un incremento en el sueldo.
Las enfermeras no ofrecerán sus asistencias a los enfermos este lunes y martes completitos, salvo que se trate de una emergencia. El dirigente sindical Silvano Geraldino, señaló, que tanto en la provincia de Santiago, como el resto de la nación, no habrá servicios por parte de sus miembros, salvo está, que las emergencias quedan excluidas. Al igual que los médicos señaló, que están a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud, porque de lo contrario, emprenderán otros procedimientos para ser escuchados por las autoridades del sector.
Dijo, que las enfermeras ganan salarios de hambre, a pesar que son las que tratan directamente con el paciente; lo bañan, le aplican los medicamentos, le atienden a todas horas, son las que aplican las vacunas y preparan las bandejas quirúrgicas para las cirugías. Para la paralización han unido fuerzas cinco gremios: la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED); la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, La Agrupación de Enfermeras del Seguro Social y la Asociación Nacional Enfermería (ASONAEN)
0 comentarios:
Publicar un comentario