La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierra de la Jurisdicción Original aseguró este lunes que no le acepta raya a nadie y que sus decisiones son apegadas a la ley.
La magistrada Alba Luisa Beard, quien conoce el proceso de Bahía de las Águilas, dijo en estrado que su sentencia, si decide el caso, será apegada a la legislación y a la Constitución y como ejemplo reveló que fue trasladada del Tribunal de Tierra porque le rechazó un deslinde al expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.
La magistrada se pronunció sobre el tema al ser recusada por la barra de defensa de la compañía Global Multi Business, tercer adquiriente de una porción de terreno en la zona, que alegó que su apoderación en el caso fue irregular y que ella está parcializada con el Ministerio Público.
Ante ese pedimento, rechazó aplazar el conocimiento del proceso hasta que se decida la recusación, debido a que hasta el momento no se ha emitido un auto de un tribunal superior admitiendo la referida recusación.
Estuvieron en la sala el procurador, Francisco Domínguez Brito, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y Bolívar Sánchez, encargado de Inspectoría del Ministerio Público. Domínguez Brito estuvo sentado en uno de los laterales durante la audiencia, que inició pasadas las 9:00 de la mañana. A las 12:40 el tribunal se retiró a deliberar para fijar posición sobre todos los incidentes planteados durante la audiencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario