SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano declaró ayer tres días de duelo oficial por la muerte del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.
Conforme al decreto número 330-13, suscrito por el presidente Danilo Medina, los días de duelo serán 7, 8 y 9 de este mes.
Durante los días de duelo, la Bandera Nacional será colocada a media asta en los recintos militares y oficinas públicas del país. El Gobierno dominicano se unió ayer al duelo mundial generado por el fallecimiento del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, ocurrido el pasado jueves en su residencia de Johannesburgo, en la culminación de una enfermedad que lo recluyó por varios meses.
En una comunicación dirigida al presidente sudafricano Jacob Zuma, el mandatario Danilo Medina expresó las condolencias en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el suyo propio, por el deceso del líder de la lucha contra la segregación en el país africano, quien fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en el año 1993.
La misiva, enviada por el Jefe de Estado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pide al presidente Zuma "extender nuestro solidario pesar al pueblo sudafricano" y, de manera especial a la viuda de Mandela, Graça Machel y sus hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario