El ex presidente, Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que esa entidad partidaria acabó con el bipartidismo en el país.
Asimismo, sostuvo que el país un símbolo de lucha y de resistencia contra la discriminación racial, recordando que fue en suelo dominicano donde por primera vez se produjo una rebelión de esclavos negros conocida en el planeta.
“De manera que a Nelson Mandela y a todos los luchadores contra los opresores y la discriminación racial, Martin Luther King, Frederick Douglas y a todos los que representaron la lucha de la democracia por la libertad, a ellos decirle que también Republica Dominicana es un símbolo de lucha y de resistencia contra la discriminación racial de nuestro pueblo y de todo el mundo”, apuntó.
Fernández, explica un despacho de prensa, habló durante un acto en La Vega con motivo de celebración del 40 aniversario del PLD con la presencia de miembros del comité político, el comité central y la dirección morada en esa provincia.
Al inicio de la actividad se les tributó un homenaje al profesor Juan Bosch y a Nelson Mandela con un cerrado aplauso de un minuto, tal y como lo solicitó el maestro de ceremonias, Héctor Olivo.
“El país nuestro no puede ser racista por estar integrado fundamentalmente por un pueblo mulato, intercambio racial entre negros y blancos”, adujo el Presidente del PLD en el discurso central.
Fernández dijo que cuando él se mira en el espejo “no miro a Paul Newman, no veo a Robert Redford. Veo a un mulato de Villa Juana como son la mayoría de las mujeres y hombres de la Republica Dominicana”.
Fortaleza del PLD
Fernández apuntó que la labor de transformación económica, política y social, cultural, tecnología hizo que el PLD fuera creando su propia base social de apoyo electoral que hizo que en el 2004 tomara el poder.
“Luego de la catástrofe del gobierno perredeísta del año 2000-2004, el PLD se ha convertido en la única fuerza política de referencia recordada por el pueblo dominicano como eficaz en su gestión”, añadió.
Almeyda Rancier
De su lado, Franklin Almeyda Rancier, miembro del comité político del PLD, resaltó que el partido morado fue fundado por un líder de avanzada edad, pero nuevo en ideas.
La actividad fue realizada en la Plazoleta Gregorio Luperón, frente al Cementerio Ornamental donde descansan los restos de Bosch, en conmemoración del cumpleaños 40 de esa entidad política.
0 comentarios:
Publicar un comentario