El presidente Danilo Medina admitió ayer que la República Dominicana no se puede dar el lujo de seguir pagando más de 1,000 millones de dólares al año a los generados de energía eléctrica y calificó el servicio energético como “malo, precario y deficiente”.
Advirtió que se hace necesario y urgente terminar y cortar de raíz ese déficit que ya ronda los 1,500 millones de dólares.
El jefe del Estados manifestó su sentir por la clase media del país, al expresar que él sabe que ya no soportan un centavo más sobre el costo de la tarifa eléctrica que pagan.
“Ese es un lujo que no se puede seguir pagando, somos un país pobre y eso es tirar el dinero al zafacón”, dijo en alusión al subsidio eléctrico.
Las palabras del mandatario se produjeron durante su discurso en la inauguración del inicio de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en la provincia Peravia.
Recalcó que el problema eléctrico es para él la principal dificultad que afecta a la República Dominicana en el presente y que la afectará en el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario