viernes, 24 de enero de 2014

Jefe PN revela comerciante murió torturado por secuestradores; sigue búsqueda cadáver

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló este viernes que el comerciante Ramón Sánchez (Monso), raptado el 27 de noviembre pasado en la comunidad de Villa Trina, provincia Espaillat, fue fuertemente torturado físicamente por sus secuestradores hasta provocarle la muerte.
Mientras este viernes continuaba la búsqueda del cadáver de Monso Sánchez, quien al decir de las autoridades policiales fue  asesinado al negarse a pagar 2.5 millones de pesos a cambio de ser liberado.
“Esta no es una versión de la Policía, son las declaraciones ofrecidas por los acusados, que confesaron por qué lo secuestraron y lo mataron, dónde tiraron el cuerpo y que un tal José Luis, amigo de un hijo del fallecido, les ofreció uno,  de los 2.5 millones de pesos que pedían como rescate, de los cuales les adelantó 50,000 pesos”, indicó el mayor general Castro Castillo.
El jefe de la Policía expresó que los presuntos asesinos golpearon y torturaron por tres semanas al comerciante y que producto de los golpes recibidos en la cabeza, convulsionó, produciéndose su muerte,  quienes luego lo envolvieron en fundas plásticas  para ser lanzado a un canal de riego en las proximidades de Navarrete.
“De acuerdo a las declaraciones de uno de los implicados en el hecho, fue contratado por un amigo del hijo del comerciante, de nombre José Luis, y que este le prometió los 2.5 millones, pero que el hoy occiso se negó a pagar esa suma, por eso lo golpearon con un palo en la cabeza, provocándole la muerte y entonces procedieron a envolverlo en fundas plásticas negras y lo tiraron en la orilla del canal”, explicó el jefe policial.
Sobre los 50,000 que supuestamente entregó  el hijo del fallecido,  José Luis, fueron  utilizados para la renta de un vehículo, una casa y el pago de los medicamentos del secuestrado, quien estaba enfermo.
Desde el pasado jueves, la Policía realiza un operativo de búsqueda de los restos de Monso Sánchez en las comunidades de Guaco, en La Vega, y Rancho los Plátanos, Villa Trina, en Moca, basándose en informaciones supuestamente suministradas a los investigadores por un hijo de la víctima, sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de su padre.
Docenas de oficiales de la Policía Nacional, entre ellos el propio jefe policial,   participan  en la búsqueda, utilizando perros amaestrados en este tipo de búsqueda y herramientas de excavación.
Sánchez fue raptado de su habitación en su casa del sector  José Contreras, en Villa Trina,   situada frente al cuartel de la Policí,  tras lo cual  se encontraron rastros de sangre, parte de la ropa y pedazos de cinta adhesiva.
Por el hecho se investiga al abogado Julio Sánchez Hernández, hijo del comerciante y hacendado, sospechoso, según los investigadores,  de ser  autor intelectual del secuestro y asesinato de su padre.
Ayer, el  mayor general Castro Castillo manifestó que Monso Sánchez falleció por causa de los golpes recibidos por negarse a pagar como rescate los  2.5 millones que pedían sus secuestradores.
Otros detenidos
Otros tres presuntos responsables del rapto fueron  identificados como Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes, mientras se busca a otro cuarto sospechoso que se cree es un haitiano.
El hijo de la víctima a quien se atribuye ser el autor intelectual del hecho, ya está en manos del Ministerio Público, a quien se investiga para luego ser llevado ante los jueces.

0 comentarios:

Publicar un comentario