NUEVA YORK._ Un dominicano de 43 años de edad y que hasta anoche no había sido identificado por la policía para respetar el procedimiento de avisar primero a la familia, fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el cuello en un apartamento del edificio 335 Este de la calle 187 en el sector Fordham Heights en El Bronx.
Los investigadores creen que la víctima, era el blanco de un posible ajuste de cuentas.
Vecinos del dominicano asesinado, algunos de los cuales no quisieron identificarse, coincidieron en señalar que los matones, son dos afroamericanos.
La inquilina Angeles Henríquez, dijo que en el edificio hay cámaras, pero no estaban funcionando en el momento del homicidio.
La policía respondió a una llamada al 911, dando cuenta de un tiroteo en el interior del apartamento B-31 situado en el tercer piso.
El homicidio ocurrió a las 4:43 de la madrugada del domingo.
Los investigadores dijeron que el dominicano asesinado, al parecer, luchó con sus agresores a los probablemente conocía porque la puerta de la vivienda no fue forzada.
Fue declarado muerto en la escena y su cadáver transportado al hospital San Barnabás de la calle 187 en El Bronx.
Cuando los asesinos huían, escaleras abajo, interceptaron a un joven de 19 años de edad que iba subiendo al que golpearon con la cacha de una pistola y le robaron la cartera.
El atracado vive en el edificio.
Al cierre de esta crónica, las autoridades no habían arrestado a nadie en relación al asesinato del dominicano y dijeron que los sospechosos miden cerca de 5´7 pies de altura y son afroamericanos.
Varios vecinos relataron que el apartamento, escena del asesinato, está dividido en varias habitaciones, pero no saben quienes, además de la víctima, estarían viviendo ahí.
El dominicano asesinado tenía siete arrestos, la mayoría por narcotráfico, confirmó la policía.
Los sospechosos llamaron primero a una puerta en el tercer piso y una anciana de 81 años de edad, les abrió la puerta, pero tirada al piso por los criminales.
Los matones, se disculparon con la octogenaria, después de darse cuenta que ese no era al apartamento que buscaban.
Luego, fueron arriba y mataron al dominicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario