El Tribunal Superior Administrativo ordenó este miércoles a la Dirección General de Minería y al Ministerio de Medio Ambiente la “detención inmediata” de cualquier forma de gestión o autorización que implique la explotación minera de Loma Miranda.
La decisión del tribunal, que tiene carácter precautorio, se tomó durante el conocimiento de un recurso de amparo incoado la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).
El conocimiento de la audiencia fue reenviado para el próximo dos de abril, a fin de citar a Falcondo, minera que busca explotar la zona, "para que sea parte en el amparo preventivo interpuesto".
El amparo también fue suscrito de manera directa por José Marte Piantini, Ricardo de la Cruz Nieves y Consuelo Despradel.
“Es la tercera vez que un tribunal respalda el impedimento de explotación de Loma Miranda; ¡debería ser la vencida!”, dijo Trajano Potentini.
El beneficio económico de una empresa no puede estar por encima de la República Dominicana, afirmó el jurista, al tiempo de reafirmar su compromiso con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario