La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró hoy la Barra Payán, ubicada en la avenida 30 de Marzo, de esta capital, por alegadas faltas en declaración y pago de impuestos.
El letrero colocado en el local indica que la medida fue tomada por incumplimiento del reglamento 254-06 y por falta de declaración y/o pago de impuestos.
Juan Frías, hijo del propietario del legendario local, dijo que el cierre fue por una multa de 82 mil pesos que le había sido impuesta el pasado mes de febrero.
Aseguró que el cierre fue por la acumulación de mora en el pago, la cual dijo que esta mañana su encargada de contabilidad fue a pagar a las oficinas de la DGII y en ese momento llegaron a clausurarlo.
Calificó el cierre del negocio como una injusticia, porque aún después de notificarle a la DGII que el pago había sido efectuado, procedieron con el cierre del local.
En momentos en que reporteros de este medio se presentaron al lugar, un empleado de la DGII le permitió que entraran al negocio a apagar los hornos y desconectar los efectos eléctricos.
En ese momento, Frías pidió que lo dejaran sacar carnes y embutidos para evitar que se dañaran y el empleado de la DGII accedió.
0 comentarios:
Publicar un comentario