La Policía haitiana dispersó ayer, con gases lacrimógenos, una multitudinaria manifestación de la oposición que intentaba acercarse al Palacio Nacional para protestar contra la política económica del presidente Michel Martelly.
Según reportes de medios locales, un periodista de la Agencia France Press resultó herido en la oreja derecha en medio de la confusión durante la intervención policial.
La oposición convocó la marcha para pedir la renuncia del presidente Martelly, a cuya administración acusan de dilapidar los fondos públicos.
La manifestación se produce diez días después de que el primer ministro, Laurent Lamonthe, anunciara la remodelación del Gobierno que incluyó la designación de 10 nuevos ministros, y que responde a los acuerdos alcanzados el 14 de marzo pasado entre la mayoría de los partidos políticos con la mediación de la Iglesia católica.
Estos cambios fueron recomendados en el pacto político alcanzado en febrero y firmado en marzo entre el Gobierno, los legisladores y los partidos, tras meses de manifestaciones y de incertidumbre política por la carestía de la vida en el empobrecido país caribeño y el continuo aplazamiento de las elecciones legislativas y municipales.
0 comentarios:
Publicar un comentario