El también Coordinador Ejecutivo del PRD Mayoritario afirmó que ese acuerdo compromiso fue pactado entre ambos líderes ante él y el Coordinador Nacional de dicha corriente, doctor Andrés Bautista, y ratificado en la práctica y en presencia de la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales.
Al participar como invitado al programa Democracia TV que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos , por Teleradioamerica, Vásquez aseguró que los ingentes esfuerzos que realizan los partidarios del PLD, dentro y fuera del PRD, serán fallidos, por la firme decisión y comprensión del papel que le corresponde, tanto a Mejía como Abinader, de fortalecer la formación de una Convergencia de Oposición que enfrente con éxitos las pretensiones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana mas allá del 2016.
Además confirmó la decisión de que la Corriente Mayoritaria del PRD asumirá uno de los partidos reconocidos en la Junta Central Electoral, cuyo nombre no reveló, el cual cuenta con el respaldo de más de un millón 500 mil perredeistas, negando así de que será uno nuevo, resaltando que el presidente Mejía fue sacado de contexto cuando se refirió al tema.
Aseguró que ya está confirmado que más del noventa por ciento de los perredeistas se sumarán a la dicha organización, la cual representa realmente al PRD, los verdaderos principios de José Francisco Peña Gómez, resaltando que, en todos los lugares donde ha ido el PRD mayoritario es recibido con aplausos por la inmensa mayoría del partido.
Informó que cinco ex jueces de la Junta Central Electoral están trabajando para dar los toques jurídicos finales a la organización que asumirán, la cual realizará una asamblea para su adaptación en algunos puntos a nueva realidad.
Dijo que con ese partido irán a la Convergencia en la cual participarán en la escogencia de los candidatos de manera democrática, la cual, aseguró, llevará de candidato que será presidente en el 2016.
Manifestó que los perredeistas han entendido que la Convergencia encabezada por Hipólito, Luis y los líderes de izquierda junto personalidades y grupos sociales que luchan por una mejor nación.
Consideró que La Convergencia no puede ser el cambio de nombres, ni de un hombre por otro en el gobierno incluyente, que garantice los valores democráticos de la sociedad dominicana, que afiance la inversión racional y prioritaria de los recursos del Estado y transparentice según leyes y contratos la inversión privada por el desarrollo integral del pueblo, anunciando que en los próximos días habrá una mesa de discusión, para saber qué sociedad queremos, que será diferente a la actual, no puede ser la que la convergencia aspire a repetir.
Criticó que aquí todo ha empeorado en el gobierno peledeista, donde prevalece la impunidad a los grandes delincuentes, a los ladrones del erario, a los cuales ni siguiera se investiga, mientras se castiga con la muerte a los delincuentes pobres.
“Hemos crecido para aumentar la pobreza, aumentar una deuda externa en más de 26 mil millones de dólares para hacer rico a un grupito del PLD. La tarea de la Convergencia no será tomar el gobierno por el gobierno, debe cambiar esta dramática situación de los hospitales, la educación, delincuencia, la falta de circulante, las bajas oportunidades del pueblo por su desarrollo
La Convergencia deberá darle solución definitiva al problema de la energía eléctrica, la seguridad social, que ha sido una estafa; a la nómina publica, aumentada en 26 mil millones de pesos en menos de un año, sumándose la nueva modalidad impuesta por Danilo Medina de contratar los nuevos beneficiarios de ese aumento de las denominadas botellas del gobierno.
Denuncio que el PLD ha cuadruplicado la nómina, los impuestos, ha estancado la creación de empleo de acuerdo al crecimiento de la población, el derroche continua, como lo demuestra la construcción de una caseta para la feria de libro con un coto de 26 millones.
Manifestó que Danilo Medina es más de lo mismo, solo que se acerca más a la gente, pero no resuelve, ni toma decisiones que afecte a nadie, como ocurrió con la ley de aumento de dos años la importación de vehículos usados, tampoco ha enviado el contrato de Barrick al Congreso, dejando que la empresa opere ahora con mayor libertad, sin control y sin beneficios para la nación.
Aseveró que en República Dominicana es el país de menos seguridad vial, cuya consecuencia es grave, mueren centenares de personas a causa del tránsito, y el gobierno no toma decisiones para eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario