DAJABóN. Las autoridades de Haití decidieron la tarde de ayer cerrar el portón ubicado sobre el puente que desde Juana Méndez permite la entrada a este municipio, en respuesta al bloqueo impuesto por transportistas dominicanos, por lo que transportistas nacionales decidieron impedir la celebración el pasado lunes del tradicional mercado binacional.
Mientras tanto, autoridades dominicanas y haitianas, encabezadas por los embajadores de ambas naciones, tenían previsto reunirse cerca del mediodía aquí, con el objetivo de buscar solución a los inconvenientes generados por la retención en el vecino país de varios camiones.
La medida de las autoridades de Haití, de impedir el tránsito de vehículos y personas desde su territorio fue adoptada en el paso fronterizo a 317 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, y a escasos metros de la localidad dominicana de Dajabón, a 304 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.
Sobre el encuentro que habría de comenzar cerca de las 12:00 de este mediodía, se adelantó que se desarrollará en el edificio donde funcionan las oficinas de Aduanas aquí y a media mañana se garantizaba la asistencia de Rubén Silié, embajador dominicano, y Fritz Cineas, de Haití.
Sobre el encuentro que habría de comenzar cerca de las 12:00 de este mediodía, se adelantó que se desarrollará en el edificio donde funcionan las oficinas de Aduanas aquí y a media mañana se garantizaba la asistencia de Rubén Silié, embajador dominicano, y Fritz Cineas, de Haití.
El mendigo dominicano, injusticia social:
ResponderEliminarDando una vista clara a la sociedad dominicana, nos hemos dado cuenta que sin que nuestros compatriotas se den cuenta el sistema neoliberal izquierdista gubernamental de la Republica Dominicana, ha impuesto una condición de mendigos a todos los dominicanos.
¿Por qué decimos esto?
Bueno al recorrer los barrios capitalinos y barrios de ciudades como Santiago región productiva en todos los sentidos de la palabra, asi como las diferentes regiones y ciudades del país, podemos decir que hasta para recibir un poco de agua en sus hogares estos grupos sociales tienen que acudir a oficinas o llamadas oficinas que se parecen mucho a entradas de burdeles más bien que a oficinas per set, a mendigarle a los llamados directores tanto regionales como centrales, que por favor les habrán las llaves para que el necesitado liquido corra por las tuberías ya prácticamente en desuso, puesto que nunca existe el dinero necesario para hacer reparaciones de estas o reemplazarlas.
Pero esto no es todo, se usted visita uno de estos barrios se dará cuenta del abandono por parte de los servicios públicos que en estos lugares se denota, es por ello que nuestros ciudadanos han tenido que recurrir a la acción de pedir limosnas al gobierno para que se acuerde de ellos, y cuando digo al gobierno, no me refiero a una persona en particular como lo sería en este caso el propio presidente de la Republica, lamentablemente cuando los poderes de arriba están corrompidos todas las bases de abajo también lo están . Por eso nos hemos hecho la pregunta.
¿Qué es mendigar? v. tr./intr.
1 Pedir a modo de limosna ayuda o auxilio, generalmente en forma de dinero o alimentos: sin nada para subsistir, no le quedó más remedio que mendigar.
2 Suplicar algo humillándose: no me conceden el crédito, no insistiré, porque no me gusta mendigar.
OBS Se conjuga como llegar.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, SL.
a esto ha llegado nuestro pueblo a mendigar como si estuviera cogiendo algo prestado y que nadie le hace caso por su insolvencia material; que pena, que desvalor, que tristeza para un país que tanto ha producido, un país que llego a tenerlo todo, hoy gracias a un grupito de Rufianes entre gobiernos y autoridades se han repartido el botín, hoy el país carece de todo, porque todo se lo han llevado, lo único no han podido llevarse ha sido la deuda externa que todos los día crece y crece sin que nadie pueda pararla, pues el robo en cuantía no permite hacer otra cosa que no sea tomar capitales extranjeros prestados para seguir engordando el ego de los muy pocos, pero al mismo tiempo muy poderosos pues todo lo tienen en sus manos.
Lo que el TC compuesto por un grupo en su mayoria de gente sin sentimientos ha sido primero un abuso, usar esos infelices para poder desviar la atencion del pueblo dominicano, considerandolo a estos como simple mendigos, tendra su repercusion y a su debido tiempo, el tiempo pondra a cada uno de esos rufianes en el lugar apropiado del sufrimiento para que se den cuenta del daño que esta gente si es que se pueden llamar gentes, les han causado a estos seres humanos que lo unico que piden es que se les deje vivir con dignidad.
ResponderEliminar