Santo Domingo, DN.- El exsenador de la República, José Tomás Pérez, consideró necesaria la permanencia del subsidio al sector energético por parte del Gobierno, para así evitar el colapso de la importante clase media en el país.
Indicó que la solución definitiva a ese flagelo, estaría en el abaratamiento del precio de la energía mediante la instalación de un sistema de producción a bajo costo, con lo cual, ese problema estaría solucionado definitivamente.
Pérez, quien también es miembro del Comité Político del PLD, manifestó que “retirar el subsidio eléctrico equivale a darle un “knock out” definitivo a la clase media de este país, ya que el mismo ha servido como barrera para evitar que el precio del servicio se haga inalcanzable”. Deploró además, la actitud de algunos a los que llamo “indolentes”, ya que reclaman para que ese importante renglón se elimine del Presupuesto Nacional.
“La única manera de resolver el problema y así eliminar este subsidio, es a través del abaratamiento de la producción de energía. Actualmente, el parque energético del país es caro e insostenible. Solo si transformamos el sistema de generación para producir energía barata, se puede romper con este círculo vicioso”.
“Hay sectores que se benefician del esquema actual de producción de alto consumo, por lo tanto, no quieren que se hagan las trasformaciones. Sin embargo, lo que tienen que hacer es contribuir con la adecuación del parque energético, en vez de boicotear los cambios que hay que implementar. En ese sentido, vamos a ver quién puede más; la voluntad del Presidente de la Republica, o la de esos grupos”. Termino diciendo el alto dirigente político.
0 comentarios:
Publicar un comentario