viernes, 15 de noviembre de 2013

Presidente de la Suprema tacha de “irracional” suspensión de juicio por falta de pago

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, consideró hoy como irracional la suspensión de una audiencia por la falta de entrega a tiempo de viáticos.
Dijo que la justicia como servicio y como garantía del ser humano tiene que siempre que estar colocada por encima de cualquier valor.
Germán Mejía expresó que no se justifica lo que ocurrió y que asume ese caso con sentido crítico para el servicio judicial y la jueza que adoptó la posición.
“El hecho no debe ocurrir más, por lo que se han tomado todos los correctivos de lugar”, apuntó.
Sobre el caso. Ayer familiares de una maestra asesinada hace dos años denunciaron ante la Suprema que el caso de su pariente no pudo ser conocido porque los jueces se negaron a acudir al tribunal por falta del pago de viáticos.
Los denunciantes son Raúl Taveras Ureña y Luisa Bethania Taveras Ureña, hijos de Bethania Altagracia Ureña, de 72 años de edad, degollada en su vivienda de Samaná supuestamente para robarle prendas preciosas.
Este hecho ocurrió el 21 de octubre de 2011, en la vivienda de la víctima, ubicada en la Loma de los Báez, en Samaná,  y ayer fue suspendido el juicio porque los jueces que no habían cobrado los viáticos, se negaron a conocerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario