El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Guillén, lanzó este fin de semana su precandidatura a la Alcaldía del municipio San Cristóbal para el período 2016-2020, durante un y emotivo acto que contó con la asistencia de munícipes de esa demarcación.
El legislador dijo decidió aceptar la búsqueda de la nominación luego de escuchar una petición formal de dirigentes de su agrupación política y de representantes de diversos sectores del municipio que demandan el rescate del orgullo que, alegan, han perdido sus habitantes debido a malas administraciones municipales.
“El Auditorio Menor de las instalaciones que alojan al Politécnico San Ignacio de Loyola fue el lugar que albergó a la gran cantidad de dirigentes y militantes del PLD y líderes empresariales, religiosos, deportivos, de juntas de vecinos y transportistas, entre otros, que asistieron a la actividad. Esta situación obligó a que fueran habilitados una sala contigua y un tramo de una calle para que pudieran presenciar las incidencias a través de pantallas”, explica un parte de prensa de los coordinadores de la actividad.
En el acto, además de Guillén pronunciaron discursos el deportista Wilkin Tejeda; la educadora y animadora cultural Blanca Kais Barinas y el diputado peledeísta Gustavo Sánchez, quienes destacaron las cualidades excepcionales del legislador para convertirse en el próximo alcalde del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal.
Mientras que a través de videos se presentaron testimonios de diputados, incluyendo a Carlos Gabriel García, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Marino Collante, del Reformista Social Cristiano (PRSC), los cuales también ponderaron las cualidades que exhibe como persona de bien y solidaria.
Bajo ese escenario correspondió hablar a Luis Espinal, miembro del Comité Central del PLD, quien dijo que en nombre de la mayoría de los dirigentes de esa organización, le pedía que corriera en procura de alcanzar la alcaldía del referido municipio.
El discurso
Al pronunciar el discurso central, Guillén proclamó que aceptaba la propuesta, “con el compromiso de que participen los hijos más sensatos de nuestra ciudad, de manera que transformemos los indicadores que nos colocan entre los municipios de más difícil situación en el país.
Agregó que “debido a esa realidad, el sacristobalense ha perdido su autoestima, su orgullo, su dignidad; camina por las calles avergonzado de ser nativo o residente de una ciudad sucia, ruidosa, de altas estadísticas criminales y gran cantidad de niñas que, por ser abusada sexualmente, han perdido su inocencia para luchar por con un embarazo a destiempo”.
Afirmó que quiere una ciudad sana, en la que cohabiten pacíficamente y en la que se dispensen respeto mutuo y solidaridad, en la que los habitantes rescaten el orgullo perdido.
Sostuvo que irá a la Alcaldía de San Cristóbal, “a hacerlo bien, como lo ha hecho Danilo Medina, nuestro Presidente y amigo; a trabajar por nuestras gentes con honestidad y eficiencia”.
0 comentarios:
Publicar un comentario