El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este domingo el tránsito vehicular en el puente Presidente Troncoso, ubicado sobre el río Haina, el cual fue sometido a un proceso de reparación y mantenimiento por más de tres meses.
El puente, que comunica la Capital con Haina y toda la región Sur del país, fue cerrado hace cinco semanas para someterlo a un proceso de reconstrucción que consistió en el fortalecimiento de la estructura física y el asfaltado completo.
Según la institución, los trabajos de asfaltado y colocación de las juntas fueron concluidos hace una semana, y posteriormente se procedió a la señalización horizontal de la vía, instalación de luminarias y pintura de las barandas con los colores amarillo y naranja.
Asimismo, unos 700 metros desde el puente hasta el elevado que comunica a la autopista 30 de Mayo fueron señalizados.
Los trabajos de reordenamiento iniciaron el pasado 13 de enero, y estuvieron a cargo de la constructora Proyectos Industriales (PINSA).
“La obra impactará de manera positiva entre los residentes en las comunidades de Haina, San Cristóbal y toda la región Sur, debido a que desahogará el flujo de vehículos pesados por la autopista 6 de Noviembre. La reparación de este viaducto era reclamada por diferentes sectores de los municipios de San Cristóbal, Haina y comunidades aledañas, así como las asociaciones de industriales y sindicatos choferiles de la zona”, explica un documento enviado por Obras Públicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario