Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 8 años de prisión a un raso de la Policía Nacional, tras ser encontrado culpable de asesinar a un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el 2012 durante una protesta.
El tribunal, presidido por la magistrada Gissel Méndez Álvarez e integrado por Ingrid Fernández y Felipe Molina, halló culpable al raso policial Jairo Ramón Medrano de la muerte del estudiante de medicina, Willy Florián Ramírez.
Además, el tribunal sentenció a Medrano al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor y provecho de los padres del estudiante de medicina, quienes se constituyeron en actor civil en su contra.
Los jueces leyeron el dispositivo de la sentencia y anunciaron que el próximo 10 de febrero será leída de manera íntegra.
Tras escuchar la sentencia, el padre del Agustín Florián mostró su inconformidad con la sentencia alegando que se le debió imponer la pena máxima y no descartó que se recurra en apelación de la decisión.
En la sentencia, los jueces alegan que el sentenciado estaba repeliendo una agresión de los estudiantes que tenían armas cortas, largas y de fabricación casera.
0 comentarios:
Publicar un comentario